-9.9 C
New York
domingo, enero 25, 2026

Buy now

Trump tras operación militar contra Venezuela: “Algo habrá que hacer con México”

Washington,DC.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia contra México pocas horas después de ordenar un ataque aéreo sin precedentes en Venezuela que culminó con la captura del mandatario Nicolás Maduro.

“Algo habrá que hacer con México”, declaró Trump durante una entrevista con la cadena Fox News, en la que reconoció mantener una buena relación con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, cuyo gobierno condenó la intervención militar en territorio venezolano.

Críticas a la situación en México

El mandatario estadounidense afirmó que “los carteles gobiernan México” y sostuvo que Sheinbaum “no gobierna ese país”. 

No obstante, la calificó como “una buena mujer” y “sumamente amistosa”, dejando claro que su señalamiento se dirige principalmente a la situación interna de seguridad en la nación vecina.

Contexto regional

Las declaraciones de Trump se producen en medio de una creciente tensión internacional tras los bombardeos en Caracas y otros estados venezolanos, 

hechos que han generado condenas de diversos gobiernos latinoamericanos.

Sin bajas para EE.UU.

«Que haya habido algunas lesiones, pero ninguna muerte por nuestra parte es realmente increíble», señaló a Fox News el mandatario estadounidense.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca aseguró que no se perdió «ningún avión». «Todos regresaron”, apuntó, agregando que solo un helicóptero sufrió «daños importantes», si bien lo recuperaron.

Así capturaron a Maduro

Donald Trump, ofreció detalles sobre el operativo militar que culminó con la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, describiendo la vivienda donde se encontraba como “una fortaleza” con puertas de acero y espacios de seguridad reforzados.

Según el relato del presidente Trump, Maduro intentó refugiarse en un área blindada, pero fue sorprendido antes de lograrlo. “Estábamos preparados con sopletes enormes y todo lo necesario para atravesar ese acero, pero no lo necesitábamos”, afirmó.

Trump reveló que la acción militar había sido planificada con varios días de antelación, pero se pospuso en tres ocasiones debido a las condiciones meteorológicas. “El clima tiene que ser perfecto. Y tuvimos el clima perfecto. Un poco más de nubes de lo que esperábamos, pero estuvo bien. Esperamos cuatro días y de repente se abrió la posibilidad”, explicó.

Trump calificó el resultado del operativo como “simplemente increíble”, destacando la rapidez con la que sus fuerzas lograron ejecutar la captura.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles