El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, se reunirá el miércoles 24 de septiembre con varios líderes latinoamericanos para abordar la crisis venezolana. Además de esto, se entrevistara a solas el mismo día con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele durante su participación en la Asamblea General de la ONU en New York.

Una alta funcionaria de la administración de Trump quien pidió el anonimato durante una rueda de presa, expreso que “El presidente tendrá la oportunidad de hablar con destacados líderes del hemisferio, sobre la campana de presión al mandatario venezolano Nicolas Maduro”.

La Casa blanca no quiso expresar que lideres participarían en la reunión, que tendrá lugar dos días luego de la de New York entre una veintena de países firmantes del TIAR y el OTAN.

Estos países involucrados en la reunión tendrán que decidir cómo presionar a Maduro, de solamente romper relaciones diplomáticas o de si ir más lejos y decretar un bloqueo naval y aéreo. Aunque  fuentes diplomáticas creen que aún no hay suficientes votos para aplicar el TIAR

En cuanto a la reunión de Trump con Bukele, se  anunció que el Salvador formara un acuerdo que permitiría a EE.UU. enviar al país centroamericano los demandantes de asilo político que arriben a las fronteras de los Estados Unidos, de manera que pidan allí el amparo y no en Norteamérica.