Este jueves el presidente Donald Trump se negó a comprometerse con una transferencia pacífica del poder si llegase a perder las elecciones presidenciales. Esto ocurrió durante una pregunta, en una rueda de prensa, desde la Casa Blanca. Dio estas declaraciones ante las sospechas que él tiene por un posible fraude.

“Tendremos que ver qué pasa”.

Expresó Trump.

Expresó que él se ha quejado mucho de las papeletas, las cuales calificó como un desastre. Así hizo referencias a sus quejas por el voto por correo. Esta pregunta surge ante las quejas de Trump ante un riesgo de fraude en las elecciones de noviembre.

Por su parte, Joe Bien, el candidato demócrata, calificó las declaraciones de Trump como “irracionales”. Dijo que no sabía qué declarar al respecto pero que no le sorprende.

Te puede interesar: Hallaron a un hombre muerto a disparos en un apartamento incendiado

Hay dos formas de votar en este sistema, el cual es muy posible ante la pandemia de coronavirus. Por un lado, algunos estados enviarán las papeleas por correo a todos los votantes. Este es el método que Trump afirma que se presta para fraude.

Por otro lado, hay estados, como por ejemplo Florida, que solo harán esto por correo a quienes lo soliciten. El mandatario aseguró que las papeletas “están fuera de control”. Además, aseguró que nadie mejor que los demócratas saben esa situación.

“Si acaban con ese envío de papeletas, habrá una transferencia muy pacífica. Bueno, no habrá transferencia, habrá una continuación”.

Aseguró Trump.
Trump. Fuente: Pixabay

Con información de ABC y agencias.