La mañana del viernes, el Presidente Trump publicó un meme en Truth Social para enviar un mensaje al ex presidente Obama que quiere verlo tras las rejas y que el Vicepresidente JD Vance lo acompaña.
En el meme, Obama parece conducir un Bronco blanco, como O.J. Simpson durante su persecución policial hace más de 30 años.
Un sonriente Trump sigue de cerca a Obama. Ver:
Este último troll contra Obama llega después de que el fin de semana pasado, Trump
publicara un vídeo de inteligencia artificial de Barack Obama siendo arrestado por agentes del FBI y arrojado a prisión.
Trump has been going full 4Chan over on Truth Social.
— Clandestine (@WarClandestine) July 21, 2025
He is sharing AI videos of Obama being arrested and thrown in prison.
Is Trump just trolling? Or is this soft disclosure?
Are we being primed for arrests? pic.twitter.com/Gc23g44Olq
Ante las acusaciones recientes, el expresidente Barack Obama, dijo que esto es simplemente «desinformación» y «un débil intento de distracción». El expresidente utilizó a su portavoz, Patrick Rodenbush, para emitir esta declaración el martes después de que Trump lo señalara como el cabecilla del bulo de la colusión con Rusia (en 2016):
JUST IN: President Obama's office responds to Trump's comments. https://t.co/Mm2CpNHqYF pic.twitter.com/mhL6Mn6jTH
— Eli Stokols (@EliStokols) July 22, 2025
Portavoz de Obama:
«Por respeto a la presidencia, nuestra oficina no suele dignificar con una respuesta las constantes tonterías y desinformación que emanan de la Casa Blanca. Pero estas afirmaciones son lo suficientemente escandalosas como para merecerlas. Estas acusaciones descabelladas son ridículas y un débil intento de distracción.
Nada en el documento publicado la semana pasada contradice la conclusión, ampliamente aceptada, de que Rusia influyó en las elecciones presidenciales de 2016, pero no manipuló ningún voto. Estas conclusiones fueron confirmadas en un informe de 2020 del Comité de Inteligencia del Senado, un organismo bipartidista dirigido por el entonces presidente Marco Rubio.»
Posterior a ello, la Directora Nacional de Inteligencia, Tulsi Gabbard respondió a Obama:
«Tendrían que admitir y abordar los detalles de su complicidad en esto o su absoluto incumplimiento de las responsabilidades más básicas. De nuevo, ¿de dónde proviene esta información? ¿Cuáles son las fuentes? ¿Qué pruebas tienen de esta evaluación de alta fiabilidad?
Recuerden, John Brennan y James Clapper evaluaron en ese momento, y James Comey, con gran confianza, que Rusia aspiraba a ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones en 2016, cuando no había ninguna información de inteligencia creíble que realmente informara eso.
Así, la respuesta del Presidente Obama, cuidadosamente redactada y proveniente de su oficina, una vez más evade el tema y no aborda ninguna de las verdades que fueron reveladas.
La conspiración traicionera que ahora hemos revelado al pueblo estadounidense. La complicidad, la desviación y el silencio de los políticos, de los grandes medios de comunicación y de los directamente implicados en esto son elocuentes».