El presidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump, aseguro estar evaluando de forma muy seria, la posibilidad de otorgar a los venezolanos en territorio estadounidense el Estatus de Protección Temporal o TPS por sus siglas en ingles. Un beneficio que les permitiría trabajar y vivir de forma legal en el país norteño.

estamos evaluando seriamente” dijo Trump cuando fue preguntado por los periodistas sobre si estaba considerando otorgar el TPS a los venezolanos residentes que viven actualmente en EE.UU.

El gobierno norteamericano había mencionado en anteriores ocaciones la posibilidad, sin embargo es la primera vez que el presidente Trump se pronuncia sobre el asunto.

En el mes de marzo, durante una audiencia en el senado, el enviado especial para Venezuela, Elliot Abrams, aseguro que esta posibilidad está bajo consideración.

En los últimos meses, Trump ha cancelado el documento para países como Nicaragua, Haiti, El Salvador y Honduras; por lo que la concesión de un TPS para Venezuela presumiría una disolución en la línea migratoria que ha mantenido hasta la fecha el presidente de los Estados Unidos.