fbpx
Inicio » Inmigración » TRUMP OFRECE PROTECCIÓN PARA DACA Y TPS POR TRES AÑOS A CAMBIO DEL MURO

TRUMP OFRECE PROTECCIÓN PARA DACA Y TPS POR TRES AÑOS A CAMBIO DEL MURO

El presidente Trump, en un discurso televisado el sábado en la Casa Blanca, ofreció a los demócratas un paquete de compromiso sobre la inmigración en un esfuerzo por poner fin al cierre parcial parcial del gobierno durante casi un mes, aunque algunos demócratas prominentes rechazaron la propuesta incluso antes de que Trump hablara.

Trump anunció que estaba preparado para respaldar una extensión de protección de tres años para 700,000 inmigrantes que llegaron al país ilegalmente como niños y fueron protegidos de la deportación bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de la era de Obama. Esto, a cambio de los $ 5.7 mil millones que solicitó para una barrera en la frontera sur con México.

«Los muros no son inmorales», dijo, y agregó que un muro «salvará muchas vidas y evitará que las drogas se viertan en nuestro país».

«Esta no es una estructura concreta de mar a mar», dijo, y abordó algunas preocupaciones expresadas anteriormente sobre el llamado «muro». «Estas son barreras de acero en ubicaciones de alta prioridad».

El acuerdo ofrecido también extendería las protecciones para 300,000 destinatarios del programa Estatus de Protección Temporal (TPS), que protege a los inmigrantes de los países designados con condiciones que impiden que los ciudadanos regresen de manera segura.

«Nuestro sistema de inmigración debe ser una fuente de orgullo, no una fuente de vergüenza como lo es en todo el mundo», dijo Trump, antes de instar a los políticos a «quitarse la armadura» y encontrar soluciones.

Asignaría $ 800 millones a la tecnología de detección de drogas para asegurar los puertos de entrada, 2,750 nuevos agentes fronterizos y profesionales de la ley, y 75 nuevos jueces de inmigración para reducir una gran cantidad de solicitudes de asilo.

Dijo que todas sus propuestas han sido apoyadas por los demócratas antes.

Pasó gran parte de la dirección hablando sobre los peligros que presentaba una frontera abierta, describiendo una «puerta de entrada muy amplia y abierta para que los delincuentes y miembros de pandillas ingresen a los Estados Unidos». Sin embargo, también se burló de la posibilidad de una reforma migratoria futura y más amplia si sus propuestas fueron aceptadas por el Congreso.

«Si tenemos éxito en este esfuerzo, tendremos la mejor oportunidad en mucho tiempo en una reforma migratoria bipartidista real, y no se detendrá aquí, continuará hasta que lo hagamos todo», dijo.

Pero la propuesta de Trump fue rechazada rápidamente por los demócratas. De hecho, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se adelantó al anuncio para decir que la propuesta anticipada comprendía una «recopilación de varias iniciativas rechazadas anteriormente, cada una de las cuales es inaceptable y en total, no representa un esfuerzo de buena fe para restablecer la certeza en la vida de las personas». . »

«Es poco probable que alguna de estas disposiciones, por sí sola, pase a la Cámara de Representantes y, en conjunto, no se inicie», dijo en un comunicado. «Por un lado, esta propuesta no incluye la solución permanente para los destinatarios de Dreamers y TPS que nuestro país necesita y apoya».

El cierre parcial del gobierno, que se prolongó durante 29 días y provocó que cientos de miles de trabajadores federales estuvieran sin trabajo o trabajando sin remuneración, es el resultado de que los republicanos y los demócratas no pudieron llegar a un acuerdo sobre la demanda de Trump de fondos del muro. Trump ha dicho que no firmará un proyecto de ley para abrir el gobierno a menos que incluya esa financiación, mientras que los demócratas se han negado a considerar la cifra de $ 5.7 mil millones, y en su lugar ofrecen $ 1.3 mil millones para la seguridad general de la frontera.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube