Foto Ilustrativa. Kevin McCarthy/Facebook

ESTADOS UNIDOS.- El líder de los republicanos de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo este miércoles que enjuiciar e impugnar al presidente Donald Trump sería un error.

“Un voto a favor de un juicio político dividiría aún más a esta nación. Un voto a favor de un juicio político avivaría aún más las llamas de la división partidista”, afirmó McCarthy.

“Eso no significa que el presidente esté libre de culpa. El presidente es responsable del ataque del miércoles al Congreso”, dijo McCarthy.

“Trump se tiene que ir, es un claro peligro para el país”, dice Pelosi al abrir debate sobre juicio político

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, abrió el debate de la cámara sobre el artículo de juicio político contra Donald Trump diciendo que el presidente es “un peligro claro y presente para el país”.

“Sabemos que el presidente de los Estados Unidos incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país. Debe irse, es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, dijo Pelosi.

Añadió que el presidente Trump ha mentido “repetidamente” sobre el resultado de las elecciones de noviembre y ha puesto en duda la democracia de Estados Unidos.

“(Los que participaron en los disturbios) son terroristas domésticos y la justicia debe prevalecer. Pero ello no aparecieron de la nada. Fueron enviados aquí, enviados aquí por el presidente, con sus palabras, como su llamado a ‘luchar como el infierno’. Las palabras importan. La verdad importa. La responsabilidad importa “, dijo Pelosi al referirse al ataquen sobre el Capitolio.

MR