Foto facebook

ESTADOS NIDOS.- El presidente Donald Trump tuiteó el lunes por la noche que “nunca cedería” a pesar de una decisión de un funcionario de su administración que reconoció la victoria del presidente electo Joe Biden en las elecciones de 2020.

“¿Qué tiene que ver la GSA para trabajar preliminarmente con los demócratas con continuar con nuestros diversos casos sobre lo que se considerará la elección más corrupta en la historia política estadounidense?” Trump tuiteó. “Estamos avanzando a toda velocidad”.

La declaración de Trump también incluyó referencias a “boletas falsas”, una afirmación que su equipo legal no ha podido probar, y una teoría de conspiración desacreditada sobre el software de boletas , lo que llevó a Twitter a colocar una etiqueta de advertencia en el tweet que brindaba a los usuarios más información sobre la realidad. del fraude electoral.

El lunes por la noche, la Administración de Servicios Generales (GSA) determinó formalmente a Biden como el ganador de las elecciones de 2020 . La decisión permite al equipo de transición de Biden acceder a los fondos del gobierno para comenzar a contratar y permite a los funcionarios entrantes de la administración de Biden acceder a información clasificada, como la sesión informativa diaria presidencial.

La decisión de GSA Sec. Emily Murphy para formalizar la transición se produce varias semanas después de que la mayoría de los principales medios de comunicación proyectaran a Biden como el ganador en las elecciones de 2020. La demora en reconocer a Biden como el ganador de las elecciones llevó a algunos legisladores republicanos hace semanas a llamar a la agencia para comenzar el proceso de transición.

El lunes, Murphy dijo que retrasó el inicio del proceso de transición debido a los intentos de la campaña de Trump de impugnar los resultados.