Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su inconformidad con la decisión del Senado de avanzar en una resolución que busca impedirle tomar nuevas acciones militares contra Venezuela sin la autorización previa del Congreso.
A través de su red Truth Social, Trump aseguró que la medida “obstaculiza enormemente la autodefensa y la seguridad nacional de Estados Unidos” y “menoscaba la autoridad del presidente como comandante en jefe”.

El mandatario arremetió contra varios senadores republicanos que apoyaron la resolución junto a los demócratas, entre ellos Susan Collins (Maine), Lisa Murkowski (Alaska), Rand Paul (Kentucky), Josh Hawley (Misuri) y Todd Young (Indiana). “No deberían volver a ser elegidos para ningún cargo público”, enfatizó.
Trump también calificó la Ley de Poderes Bélicos como “inconstitucional”, argumentando que viola el artículo II de la Constitución, y recordó que “todos los presidentes y sus Departamentos de Justicia” han sostenido la misma postura antes que él.
Finalmente, adelantó que la próxima semana se llevará a cabo “una votación más importante” en el Senado sobre este mismo tema, lo que



