El ex presidente Donald Trump ha establecido formalmente una “Oficina del ex presidente” oficial posterior a la presidencia en el condado de Palm Beach, Florida.

“La Oficina del Expresidente” será responsable de administrar la “correspondencia, declaraciones públicas, apariciones y actividades oficiales de Trump”, según un comunicado emitido el lunes.

La oficina también buscará “promover los intereses de los Estados Unidos y continuar con la agenda de la Administración Trump a través de la promoción, la organización y el activismo público”.

“El presidente Trump siempre será un campeón del pueblo estadounidense”, concluye el comunicado.

El título de la oficina podría alimentar la especulación de que Trump no volverá a postularse para presidente en 2024, algo en lo que él y sus asesores definitivamente no han intervenido.

Trump ha guardado silencio públicamente desde que dejó la Casa Blanca la semana pasada para ir a su finca Mar-a-Lago en Palm Beach. Ha sido expulsado de Twitter y suspendido de otras importantes plataformas de redes sociales a raíz de los disturbios del Capitolio el 6 de enero.

El presidente habló brevemente con un reportero del Washington Examiner en su club de golf unos días después de dejar el cargo, aunque no hizo comentarios extensos sobre sus planes futuros.

El anuncio se produce cuando los demócratas llevaron el caso de juicio político contra Trump al Senado el lunes por la noche para el inicio de su histórico juicio. Mientras tanto, los senadores republicanos estaban suavizando sus críticas al ex presidente y evitando los llamados para condenarlo por su supuesto papel en el asedio mortal al Capitolio de Estados Unidos .

Los aliados han dicho que Trump está considerando apoyar los desafíos de las primarias contra los republicanos que siente que lo perjudicaron después de su derrota electoral, como el gobernador de Georgia Brian Kemp (R) y presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara Liz Cheney (Wyoming), quien fue uno de los 10 republicanos que votaron para acusar a Trump a principios de este mes.

El presidente está preparando un equipo de defensa de juicio político para el juicio en el Senado del próximo mes, aunque no lo ha comentado públicamente.