Washington D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que algunos migrantes deportados por su administración podrían regresar al país, siempre que lo hagan bajo un marco legal.
En declaraciones a CNBC, el mandatario explicó que su gobierno está desarrollando nuevas “reglas y regulaciones” para permitir el retorno de ciertos trabajadores extranjeros mediante permisos especiales.
“En algunos casos, los estamos enviando de vuelta a sus países con un permiso, para que vuelvan legalmente. Estudian, aprenden, y regresan. Regresan legalmente”, afirmó Trump.
Impacto en el empleo agrícola
Trump reconoció que los migrantes expulsados desempeñan funciones difíciles de reemplazar, especialmente en sectores como la agricultura.
“La gente que vive en las ciudades no hace ese trabajo. Lo hemos intentado. No lo hacen. Estas personas lo hacen de forma natural”, declaró.El presidente también aseguró que está colaborando con agricultores para evitar que las deportaciones afecten sus operaciones, calificándolos como “una parte muy importante del país”.