Trump anuncia que prohibirá a TikTok operar en los Estados Unidos

0
306
Tik Tok Imagen Ilustrativa / Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos ha anunciado este viernes que prohibirá el funcionamiento en territorio nacional de la red social de videos cortos TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance.

“En cuanto a TikTok, la prohibiremos en Estados Unidos“, declaró el mandatario a bordo del Air Force One. En ese contexto, dijo que este sábado ya puede usar sus poderes económicos en situaciones de emergencia o una orden ejecutiva para prohibir la plataforma en cuestión.

De igual forma, la administración Trump dijo que no apoyaría la posibilidad de la compra de la red social por una empresa norteamericana. Días previos, The New York Times reportó con referencias a una fuente familiarizada que Microsoft adelantaba conversaciones para adquirir la red social china.

La red social actualmente posee cerca de 800 millones de usuarios fuera del país asiático convirtiéndose en la 7ma red social más popular del mundo según el portal DateReportal.

A finales del mes de octubre, dos senadores estadounidenses, Charles Schumer y Tom Cotton cuestionaron las prácticas de recopilación de datos de ByteDance la empresa que opera la red social.

Desde el mes de diciembre de 2019, el mando de la Armada de los EE.UU., prohibió el uso de Tik Tok en dispositivos conectados a la red interna del Cuerpo de Marines, argumentando que representaba “una amenaza a la seguridad cibernética”.