El lunes por la noche, el presidente Trump anunció nuevas órdenes ejecutivas relacionadas con la preparación militar que planea poner en práctica.
El presidente se dirigió a los legisladores republicanos durante un retiro en Trump National Doral en Miami, Florida, donde anunció que firmará cuatro órdenes ejecutivas, incluida la construcción de un “escudo de defensa antimisiles de última generación, Iron Dome, que podrá proteger a los estadounidenses”. “Todo se fabricará aquí mismo, en Estados Unidos, al 100%”, añadió.
Una de ellas ordena al secretario de Defensa, Pete Hegseth, actualizar los “estándares médicos de identificación trans” para garantizar la “preparación militar”, y otra que elimina las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión ( DEI) en el Departamento de Defensa (DOD).
El documento sobre la próxima orden enfatiza que la cohesión en las unidades militares requiere “integridad y estabilidad entre los miembros del servicio”.
Además, la orden protegería a las mujeres militares al garantizar que los hombres no puedan utilizar las instalaciones designadas para mujeres, incluidos aquellos lugares donde las mujeres militares duermen, se cambian y se bañan.
La orden prohibirá “el uso de preferencias discriminatorias basadas en la raza o el sexo por parte de cualquier elemento de las Fuerzas Armadas, el Departamento de Defensa o el Departamento de Seguridad Nacional” y suprime la DEI en el DOD y el DHS, señala un documento de la Casa Blanca sobre la esperada directiva.
También se espera que Trump firme una orden el lunes “para restaurar el mérito y la letalidad a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.
"We will stand bravely, dream boldly, and nothing will stand in our way, because we are Americans. The future is ours, AND OUR GOLDEN AGE HAS JUST BEGUN."
— President Donald J. Trump (@POTUS) January 28, 2025
–President Donald J. Trump pic.twitter.com/sgpp5uv3eV
De igual manera de informó que el presidente Trump reincorporará a miles de tropas expulsadas del ejército por Joe Biden por negarse a recibir la vacuna COVID-19.
Aproximadamente 8.000 soldados fueron dados de baja debido a la orden de vacunación contra la COVID-19 de Biden. Algunos soldados presentaron demandas por la orden y se enfrentaron a una reacción negativa.