Tras el paso del ciclón que está atravesando el caribe con dirección a Centroamérica se reportaron, este miércoles, serios apagones en Trinidad y Tobago, afectando a gran parte de la población de estas islas caribeñas.
Las autoridades trinitarias informaron que la tormenta forzó a cerrar plantas de procesamientos de aguas residuales, así como paralizar las actividades por precaución a las fuertes tormentas, sin embargo no reportaron decesos ni pérdidas graves.
Te puede interesar: ¡ALERTA!: Tormenta tropical afectará a varios países del Caribe
El ciclón atraviesa el caribe con vientos máximos sostenidos a 40 mph y se desplaza al oeste a 30 mph, aunque su paso se va debilitando con el pasar de las horas.
En el resto del caribe
Entre tanto, los demás países afectados están prevenidos y con alerta máxima para socorrer a los ciudadanos que se vean afectados por las lluvias.
Venezuela, país que también recibió en alto impacto esta tormenta, está en estado de alerta en las islas de Nueva Esparta, Coche y Cubagua, así como también se mantienen activos los organismos de Protección Civil en la zona continental venezolana por la costa oriental, centro y occidental.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas no reportan hechos lamentables ni pérdida de vidas en ninguna parte de su territorio, aunque para prevenir suspendieron las actividades académicas y enviaron a sus hogares a personal de administración pública que no fuese esencial.
Las islas de Curazao, Bonaire y Aruba también pusieron su alerta en rigor a la espera del impacto directo con la tormenta.
Países como Nicaragua, Costa Rica y Colombia se encuentran prevenidos con mayor índice de riesgo en Santa Marta, en la costa caribeña colombiana.
Hasta 6 pulgadas de lluvia están pronosticados para Granada y el nordeste de Venezuela para este miércoles.