fbpx
Inicio » Latino América » TRINIDAD Y TOBAGO ENTREGARA LOS VISADOS DE RESIDENCIAS A VENEZOLANOS

TRINIDAD Y TOBAGO ENTREGARA LOS VISADOS DE RESIDENCIAS A VENEZOLANOS

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, anunció este sábado que a partir del próximo lunes, el gobierno caribeño arrancara su proceso de entrega de visado para los venezolanos que han solicitado el documento para residir en el país centroamericano.

En base a lo que comunico Young a un grupo de periodistas, los visados los entregara la embajada trinitense en Caracas. Esta visa permitirá a los venezolanos trabajar y vivir de forma legal en Trinidad y Tobago hasta un año.

El ministro enfatizo además que los únicos venezolanos que el gobierno trinitense permitirá entrar al país, serán aquellos ciudadanos que tengan su documento oficial y los que no prosigan estos requerimientos, serán deportados de la isla.

El gobierno de Stuart Young estima que al menos unos 15,000 venezolanos se han registrado para obtener su visa desde el 31 de mayo, fecha en que las autoridades arrancaron el proceso de inscripción de 14 días en tres de las localidades del país.

2,000 de esos 15,000 habían sido registrados según comento el aquel entonces ministro interino de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds.

El ministro relato que cientos de ciudadanos venezolanos durmieron en las aceras de las ciudades de San Fernando y Puerto España, la noche anterior para ser de esta forma los primeros en ser atendidos durante el primer día de inicio de inscripción.

Medios locales reflejaron además la frustración y denuncia de muchos ciudadanos venezolanos que expresaron que el proceso es lento y frustrante. Donde muchos de ellos no lograron imprimir el formulario necesario debido a las constantes fallas del sitio, llegándose a bloquear incluso en muchas ocasiones, además que el proceso con los traductores era extremadamente complicado por lo poco que lograban entenderlos.

Young negó además los reportes periodísticas que afirmaban que presuntamente cerca de 40,000 venezolanos (legales y no) han entrado al país debido a la fuerte crisis que presenta el país Venezolano en estos momentos.

A su vez extendió que en otro momento se ofrecerán detalles más específicos acerca de la cantidad oficial de venezolanos que se registraron, entre ellos, el número de hombres, mujeres y niños, así como además el costo total de todo el proceso migratorio. Y a pesar de que no se les garantizara el acceso a la educación, los venezolanos tendrán servicios médicos básicos gratuitos, sin embargo tendrán que pagar otros montos sanitarios.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube