Un tribunal federal en Miami, Florida, ha emitido medidas cautelares permanentes contra Rudy Aly, Rhonda Hudge, Cindy Odige y la empresa TUPS Tax, LLC, prohibiéndoles preparar declaraciones de impuestos federales para otros y poseer u operar un negocio de preparación de impuestos. A Aly se le prohibió después de no responder a la demanda de los Estados Unidos. Hudge, Odige y TUPS Tax accedieron a sus interdictos.
El tribunal también ordenó que Aly devolviera $406,071.43, que representan los ingresos que recibió por preparar declaraciones de impuestos falsas o fraudulentas de 2018 a 2020. El tribunal también ordenó a Hudge que devolviera $15,562.75, y a Odige y TUPS Tax que devolvieran $48,000 en base a sus acuerdos de conciliación con los Estados Unidos.
En la demanda, Estados Unidos alegó que Aly y Hudge prepararon declaraciones de impuestos que incluían reclamos fraudulentos del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), a menudo basados en ingresos o gastos comerciales inventados o ingresos de ayuda familiar falsos. La demanda también alega que Aly y Hudge prepararon declaraciones de impuestos que falsamente reclamaban créditos para mejoras de energía solar residencial y gastos de educación. Odige firmó y presentó declaraciones fraudulentas preparadas por Aly, alega la denuncia.
Como parte de sus acuerdos, Hudge y Odige no admitieron las alegaciones de la denuncia, pero aceptaron medidas cautelares y pagar la devolución.
El Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto David A. Hubbert de la División de Impuestos del Departamento de Justicia hizo el anuncio.
A medida que continúa la temporada de impuestos de 2023, los contribuyentes que buscan un preparador de declaraciones deben permanecer atentos a los preparadores de impuestos sin escrúpulos. El IRS ofrece consejos sobre cómo presentar declaraciones de impuestos con precisión y cómo elegir un preparador de declaraciones de impuestos , así como los pasos que los contribuyentes pueden tomar para comenzar con la presentación .
Los contribuyentes que buscan asistencia pueden acceder al directorio gratuito de preparadores de impuestos federales del IRS. El IRS también tiene programas que ofrecen preparación básica gratuita para la declaración de impuestos para personas mayores calificadas y personas con ingresos bajos a moderados ). Además, Free File del IRS , una asociación público-privada, ofrece opciones gratuitas de preparación y presentación de impuestos en línea en los sitios web asociados del IRS para personas cuyo ingreso bruto ajustado es inferior a $72,000. Para las personas cuyos ingresos superan ese umbral, Free File del IRS ofrece formularios electrónicos de impuestos federales que se pueden completar y presentar en línea de forma gratuita.
En la década pasada, la División de Impuestos del Departamento de Justicia obtuvo órdenes judiciales contra cientos de preparadores de impuestos sin escrúpulos. La información sobre estos casos está disponible en el sitio web del Departamento de Justicia . En esta página se puede encontrar una lista alfabética de las personas inhabilitadas para preparar declaraciones y promover esquemas tributarios . Si cree que una de las personas o empresas ordenadas puede estar violando una orden judicial, comuníquese con la División de Impuestos con detalles.