Nashville, Tn.- Hoy martes el fiscal federal Mark H. Wildasin anunció que tres hombres están acusados de conspirar para robar armas de fuego de un licenciatario federal de armas.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Tyler Cunningham, de 22 años, Ryan Dillard, de 36, y Corey Summers, de 23, están acusados adicionalmente de posesión de armas de fuego robadas. Dillard también está acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

Los hombres están acusados de robar a un traficante de armas de fuego en Greenbrier, Tennessee, el 8 de julio y robar nueve armas de fuego. La acusación también alega que los hombres robaron un segundo traficante de armas de fuego en Woodbury, Tennessee, el 14 de julio, cuando robaron 28 armas de fuego. Los hombres están acusados de intentar vender las armas de fuego a un tercero.

Cunningham y Dillard están actualmente bajo custodia y Summers está siendo buscado por la policía, según el comunicado.

Si son declarados culpables, los acusados enfrentan hasta cinco años de prisión por el cargo de conspiración y hasta 10 años de prisión por cada cargo de robo y posesión, según el comunicado. Dillard enfrenta hasta 15 años adicionales de prisión por el cargo de delincuente en posesión.