Nashville,Tennessee.- Thomas J. Jaworski, Fiscal Federal interino para el Distrito Medio de Tennessee, anunció que un gran jurado federal ha emitido una acusación formal contra tres residentes de Houston, Texas, por hurto bancario. Los acusados son Robert Bailey, Jr., de 24 años, Demond Johnson, Jr., de 19, y Ryan Smith, Jr., de 26.
El incidente ocurrió el 14 de noviembre de 2023 en Murfreesboro, Tennessee, donde los acusados presuntamente robaron más de $50,000 de un cajero automático de Truist Bank en Old Fort Parkway mientras este estaba siendo reparado.
Las autoridades lograron arrestar a Smith en la Interestatal 24 mientras viajaba en un Uber, y a Johnson en el Aeropuerto Internacional de Nashville. Bailey logró tomar un vuelo a Houston, pero fue arrestado posteriormente. El dinero robado fue confiscado por agentes del orden de Houston cuando llegó al Aeropuerto.
La investigación del caso estuvo a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en sus oficinas de campo de Nashville y Houston, en colaboración con el Departamento de Policía de Murfreesboro y la Oficina del Sheriff del Condado de Rutherford. El fiscal federal adjunto Joseph P. Montminy está a cargo de la acusación.
De ser hallados culpables, cada uno de los acusados podría enfrentar hasta 10 años de prisión federal y una multa mínima de $250,000.