Nashville, Tennessee.- La rápida acción de los oficiales de patrulla del Distrito Oeste de Nashville llevó al arresto de tres adolescentes implicados en una serie de robos de vehículos en un complejo de apartamentos ubicado en 8200 McCrory Lane. Durante el operativo, se recuperaron tres armas de fuego, dos de las cuales habían sido reportadas como robadas.
Gracias a la detallada descripción proporcionada por un testigo, los agentes lograron localizar varios vehículos que habían sido asaltados y poco después identificaron el automóvil sospechoso, un Toyota plateado. El conductor, identificado como Abdalla Abdikadir, de 19 años, intentó huir del lugar, lo que desencadenó una breve persecución.
Los oficiales desplegaron exitosamente tiras de clavos en la salida del complejo, lo que eventualmente provocó que el vehículo se detuviera a un lado de la I-40 Este. Abdikadir y un pasajero masculino de 16 años permanecieron en el vehículo, mientras que un segundo pasajero, Hussein Hassan, de 18 años, intentó escapar a pie pero fue rápidamente capturado.
En el Toyota se encontraron tres armas de fuego. Una de ellas había sido robada el 15 de septiembre durante un asalto a mano armada en 4th Avenue South, donde la víctima reportó haber sido abordada por tres sospechosos enmascarados mientras dormía en su automóvil. La segunda arma también fue reportada como robada el mismo día, sustraída de un vehículo estacionado frente a una residencia en Thompson Lane.
Los afectados ahora enfrentan varios cargos.
–Hussein Hassan: ocho cargos de robo de vehículo de motor, dos cargos de posesión de arma de fuego robada y evasión de arresto. Su fianza se fijó en $92,000.
- Abdalla Abdikadir: ocho cargos de robo de vehículo de motor, dos cargos de posesión de arma de fuego robada y evasión de arresto en vehículo de motor. Su fianza se estableció en $47,500.
- El menor de 16 años: acusado en el Tribunal de Menores por posesión de armas durante la comisión de un delito grave, posesión de pistola juvenil y robo de vehículo de motor.
Las autoridades han decidido retener las fotografías de Hassan y Abdikadir debido a la posibilidad de que sean utilizadas en alineaciones para casos similares.