Foto Ilustrariva. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Los pedidos de ayuda con los trastornos alimentarios han aumentado durante la pandemia tanto entre adultos como entre niños.

Los últimos números de la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados, o ANAD, muestran que las llamadas a su línea de ayuda casi se han cuadriplicado. Recibieron alrededor de 80 llamadas un mes antes de la pandemia. Ahora, son alrededor de 230.

“El aislamiento que la gente estaba sintiendo al principio de alguna manera se ha vuelto aún más prolongado solo por la duración de esta pandemia y las continuas medidas de permanencia en el hogar y las precauciones de distanciamiento social y cosas por el estilo. Luego, está la continua incertidumbre sobre el futuro ”, dijo Lynn Slawsky, directora ejecutiva de ANAD.

“Una cosa que hemos visto es que más padres llaman a nuestra línea de ayuda porque ven más a sus hijos y ven los hábitos alimenticios de sus hijos más a lo largo del día que antes”, dijo Slawsky.

Slawsky dice que varias cosas pueden estar impulsando la demanda en este momento. Más personas pueden estar experimentando trastornos alimentarios debido al estrés de la pandemia. Además, es posible que más personas busquen ayuda que no lo hayan hecho antes.

La telesalud y la tele-salud mental son ahora más aceptadas, y el seguro las cubre cuando antes no lo había hecho.

Trabajar desde casa también ha facilitado que algunas personas incluyan el tratamiento de los trastornos alimentarios en su vida, porque su horario puede tener más flexibilidad.

La línea de ayuda gratuita para trastornos alimentarios de ANAD está disponible por cualquiera de las siguientes razones:

  • Si cree que tiene un trastorno alimentario
  • Si cree que otra persona tiene un trastorno alimentario
  • Referencias de tratamiento
  • Apoyo y aliento
  • Preguntas generales sobre los trastornos alimentarios

Nuestra línea de ayuda está disponible de lunes a viernes, de 9 a. M. A 9 p. M. CST. Devolveremos los mensajes dejados fuera de este horario.

¡Llame hoy para comenzar su viaje de recuperación!

(888) -375-7767

MR