Larry Connor, que se desempeña como inversor inmobiliario de Ohio, planea realizar una nueva expedición a los restos del Titanic, pese a la implosión del sumergible Titán ocurrida en junio de 2023 que dejó sin vida a todos sus tripulantes.
Para este fin, el empresario se contactó a Patrick Lahey, cofundador y director ejecutivo de Triton Submarines, un importante fabricante de sumergibles personales. «Lo que tenemos que hacer es construir un submarino que pueda sumergirse (a profundidades similares a las del Titanic) de forma repetida y segura, y demostrar al mundo que ustedes pueden hacerlo, y que el Titán era un armatoste», declaró al The Washington Post.
“Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero y realmente transformador si se aborda de la manera correcta”, agregó Connor a The Wall Street Journal.
Ambos bucearán en el Triton 4000/2 Abyssal Explorer, que tiene una profundidad nominal de 4.000 metros (13.123 pies) según su comunicado en el sitio web de Triton. El Titanic se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad (12.500 pies), explican.