Corea del Norte. Recientemente, los medios reportaron que Corea del Norte defendió sus pruebas de misiles y aseguró que Estados Unidos está intensificando intencionalmente la situación al imponer sanciones, informaron el viernes los medios estatales de Corea del Norte.

Precisaron que Corea del Norte disparó el viernes dos proyectiles más, y el ejército de Corea del Sur los identificó como misiles balísticos de corto alcance, que volaron 430 kilómetros (267 millas).

Se dijo que, en un comunicado emitido por la agencia estatal de noticias KCNA, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte expresó que el reciente desarrollo de armas no estaba dirigido a ningún país específico y era solo parte de los esfuerzos de Corea del Norte para modernizar su capacidad de defensa nacional.

Indicaron que esto sigue a otros dos lanzamientos este mes. En los meses previos al nuevo año, Pyongyang aparentemente detuvo los lanzamientos.

Mencionaron que, el miércoles, Estados Unidos impuso sanciones a cinco norcoreanos vinculados al programa de misiles balísticos del país en respuesta a las pruebas.

Te puede gustar: Patrulla Fronteriza capturó a un ciudadano estadounidense y seis inmigrantes indocumentados

Precisaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte expresó en un comunicado que las sanciones de Estados Unidos muestran que Washington “todavía está absorto en su política de aislar y sofocar” a Corea del Norte.

“La acusación de Estados Unidos del ejercicio legítimo del derecho a la autodefensa [de Corea del Norte] es una provocación evidente y una lógica similar a la de un gángster”.

Expresó el comunicado.

Cabe destacar que, antes del lanzamiento del viernes, Corea del Norte indicó que las armas eran “misiles hipersónicos”.

El sábado, los medios estatales del país asiático indicaron que habían lanzado dos misiles balísticos de prueba desde un tren.

Se dijo que Corea del Norte se ha involucrado en una serie de lanzamientos de misiles, incluidos dos lanzamientos que se realizaron desde la semana pasada.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.