Zacatecas, México. – El pasado lunes 28 de noviembre elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República localizaron un inmueble y aprehendieron a 13 sujetos a quienes les confiscaron armamento, cartuchos, y vehículo.

El hecho tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle 15 de mayo, en la colonia Ampliación Cienequitas en el municipio de Guadalupe en Zacatecas.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades del estado, el inmueble que era utilizado para realizar actividades ilicitias fue localizado tras trabajos de inteligencia.

Al lugar del suceso, arribaron los elementos de seguridad, en donde los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proporcionaron seguridad periférica, mientras que el personal de la GN y de la FGR cumplia con el arresto de 12 personas.

De igual forma, a los criminales se les aseguraron 10 armas largas, cuatro bombas molotov, dos armas cortas, dos vehículos, una motocicleta, un envoltorio con características propias a la pólvora, un inmueble, así como cargadores y cartuchos.

Todo lo confiscado así como los criminales fueron puestos a la disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones pertinentes al caso.

MY