9.2 C
New York
miércoles, diciembre 18, 2024

Buy now

Tras las rejas sujeto que asesinó a su propio hijo de tan solo 10 meses en Arizona

Tucson,Arizona.-  Autoridades policiacas pusieron bajo arresto a un hombre que asesinó a su propio hijo de 10 meses a tan solo semanas de haber obtenido la custodia temporal del menor.

El Departamento de Policía de Tucson confirmó que Jimmy Torre McElroy, de 28 años, fue arrestado bajo acusaciones de homicidio en segundo grado y maltrato infantil.

Las autoridades indicaron que el 21 de octubre, los oficiales respondieron a un complejo de apartamentos tras recibir una llamada urgente reportando a un bebé con convulsiones.

El niño fue trasladado al Tucson Medical Center, donde los médicos diagnosticaron una fractura en el cráneo y hemorragia cerebral, determinando que requería cirugía de emergencia. Según informes, Torre afirmó al personal del hospital y a los investigadores que el niño había tenido dos convulsiones ese día. Sin embargo, después, cambió su relato, mencionando que el pequeño se había caído de la cama.

El diagnóstico del menor reveló fractura en el cráneo y hemorragias en ambos ojos, y los médicos no tenían esperanza de que el bebé sobreviviera. En un informe del 30 de octubre, se indicó que el personal médico no anticipaba que el niño recuperara la consciencia, falleciendo esa misma semana.

Torre supuestamente admitió más tarde que había dejado caer a su hijo de cabeza, añadiendo que cuando el niño sufría convulsiones, “lo sacudía suavemente para intentar reanimarlo”. No obstante, los médicos contradijeron esta afirmación, señalando que la conmoción no concordaba con la fuerza necesaria para provocar las hemorragias oculares observadas.

Las autoridades revisaron el teléfono de Torre y descubrieron que contactó primero a su madre, luego a su novia, un amigo y al pediatra del niño, antes de llamar al 911.Se ha informado que Torre fue detenido en la cárcel del condado de Pima por abuso infantil, pero posteriormente enfrentó cargos de homicidio en segundo grado tras la muerte del bebé.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles