Beijing. 11 trabajadores atrapados durante dos semanas por una explosión dentro de una mina de oro china fueron llevados a salvo a la superficie este domingo.

Desde la emisora ​​estatal CCTV mostraron a los trabajadores subidos uno por uno en cestas el domingo por la tarde. Estos llevaban los ojos protegidos para resguardarlos después de tantos días en la oscuridad.

Se informó que un trabajador murió a causa de una herida en la cabeza después de la explosión. Esta depositó enormes cantidades de escombros en el pozo el 10 de enero mientras la mina aún estaba en construcción.

Noticia recomendada: EEUU revertirá las “políticas migratorias severas de Trump” según Biden

Se desconoce el destino de otras 10 personas que estaban bajo tierra en ese momento. Las autoridades han detenido a los administradores de la mina por retrasar la notificación del accidente.

El diario oficial China Daily informó en su sitio web que siete de los trabajadores pudieron caminar hasta las ambulancias por su cuenta.

Asimismo, la emisora ​​estatal CCTV mostró numerosas ambulancias estacionadas junto a vehículos de ingeniería en la mina en Qixia, una jurisdicción de Yantai en la provincia de Shandong.

Imagen ilustrativa. Fuente: Pixabay