fbpx
Inicio » Internacional » TRAS DETONACION EN EDIFICIO EN COLOMBIA AUTORIDADES DICEN QUE FUÉ UN ACCIDENTE Y NO ATENTADO

TRAS DETONACION EN EDIFICIO EN COLOMBIA AUTORIDADES DICEN QUE FUÉ UN ACCIDENTE Y NO ATENTADO

Los Bomberos de Cali dijeron este sábado que no tenían conocimiento de que en el edificio de la Fiscalía, en el centro de la ciudad, se manipulara material explosivo.

Las autoridades de Cali atiendieron al mediodía de este viernes una emergencia por la detonación de un artefacto en la sede de la Fiscalía del centro de la ciudad, frente a la Plazoleta de San Francisco, cerca a la Gobernación del Valle.


Primeras versiones indican que la situación fue provocada por una deficiente manipulación de explosivos porque en el lugar donde ocurrió la explosión funcionala Unidad Antiexplosivos de la Fiscalía. El ente investigador adelantó que las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de un accidente y no un atentado:

La declaración se conoció un día después de la explosión en el segundo piso de la sede de la Fiscalía que generó zozobra entre los peatones y conductores que transitaban por esta zona hacia el mediodía.

La detonaciónhabría sido generada por un corto circuito que llevó a la activación de unas granadas y municiones que estaban en el despacho.

Ante esto, las autoridades locales solicitaron una revisión del edificio y una explicación e investigación por parte de la Fiscalía.

El teniente Alberto Hernández, miembro del cuerpo de Bomberos de Cali, aseguró en la mañana de este sábado que “gracias a la rápida reacción del cuerpo de Bomberos logramos detener rápidamente el incendio y evitar que se propagara a los pisos superiores”.

El teniente agregó que “trabajamos 40 unidades de Bomberos, cuatro máquinas extintoras, una máquina de altura, un carro tanque, tres ambulancias, cuatro vehículos de comando y una móvil de investigación de incendios”.

Lo que se conoció el viernes fue que en ese segundo piso de la Fiscalía funciona el Grupo de Explosivos del CTI y que por eso había granadas, estopines y demás, pues allí se analizan como material probatorio de casos, pero luego son llevados a depósitos que no quedan en ese edificio del Centro.

Con informacion de elcolombiano.com

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube