Un ave considerad la «más peligroso» del mundo nació en el Reino Unido, tras 25 años de esfuerzos de los cuidadores del parque de aves Birdland, para criar casuarios en cautiverio.
El nacimiento del pájaro es de extrema relevancia debido a que este ejemplar es el primero en nacer en Reino Unido desde 2021, y el cuarto en Europa durante 2024.
Se trata de un casuario meridional, que es conocido por ser el ave más peligrosa del mundo debido a su tamaño, fuerza y agresividad. Puede alcanzar 1,7 metros de altura y pesar hasta 45 kilogramos. Además, sus patas le permiten correr a velocidades de 50 kilómetros por hora y saltar hasta 2 metros de altura, características relacionadas con el emú, un ave similar al avestruz, pero algo más pequeña.
Es raro que los casuarios se apareen. Incluso, los cuidadores del recinto han estado intentando que nazca un pichón desde hace varios años, resaltan desde Daily Star.
«Cuando vimos por primera vez al pequeño polluelo, fue un momento muy especial», dijo Alistair Keen, un cuidador del parque, que durante 25 años ha estado intentando sacar del cascarón a esta ave.
“Para no molestarlos durante la incubación, hemos estado usando cámaras de video para monitorear el nido y cuando vimos por primera vez al pequeño polluelo fue un momento muy especial”, agregó.
Se espera que en las próximas semanas los visitantes tengan la rara oportunidad de echar un vistazo a esta ave de rápido crecimiento en su espacioso recinto, finaliza el parque a través de un comunicado.