21.7 C
New York
martes, julio 22, 2025

Buy now

Tragedia en Oregon: una persona muerta y dos desaparecidas tras ser arrastradas por las cataratas Dillon

Deschutes, Oregon.- Un lamentable incidente se registró el sábado por la tarde en el río Deschutes, ubicado al oeste de Bend, Oregon, donde seis personas fueron arrastradas por la fuerza de las cataratas Dillon. 

La Oficina del Sheriff del Condado de Deschutes confirmó este domingo que una persona perdió la vida y otras dos continúan desaparecidas.

Intensa operación de rescate en marcha 

Aproximadamente a las 3:00 p.m. (hora local), las autoridades recibieron una llamada de emergencia alertando sobre el accidente. De inmediato, se activó una operación de búsqueda y rescate en la que participaron múltiples agencias, incluyendo bomberos de Bend, policías locales y personal del Departamento de Policía de Bend, quienes proporcionaron apoyo aéreo mediante drones. Además, la unidad AirLink colaboró con tareas de rastreo aéreo.

Tres de los afectados fueron hallados con vida y trasladados en ambulancia al hospital St. Charles-Bend. La cuarta víctima fue localizada sin vida, mientras los equipos continúan la búsqueda de las dos personas restantes.

El área donde ocurrió el accidente (las cataratas Dillon dentro del Bosque Nacional Deschutes) es conocida por ser un espacio popular en época veraniega para realizar picnics y apreciar los paisajes naturales, especialmente a lo largo de la ruta Cascade Lakes Highway.

Hasta el momento, no se han revelado los nombres de las víctimas ni de los sobrevivientes, a fin de permitir que sus familias sean informadas adecuadamente. La Oficina del Sheriff expresó su agradecimiento a todas las entidades que han colaborado en esta compleja y sensible operación.

El despliegue de los equipos de búsqueda y rescate se extendió hasta la noche del sábado y fue retomado la mañana del domingo, en espera de recuperar a los desaparecidos.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles