Cheatham, Tennessee.- Lo que comenzó como una jornada recreativa terminó en tragedia este jueves, cuando un joven de 20 años fue hallado sin vida tras desaparecer mientras practicaba kayak en el área de Brush Creek, una zona ubicada a lo largo de una ramificación del río Cumberland.
La búsqueda se activó poco después de la 1:30 p.m., cuando se recibió el reporte de que uno de los dos kayakistas que navegaban en el remanso del río se había hundido y no logró salir a la superficie. El acompañante, quien logró sobrevivir, fue quien alertó a los servicios de emergencia.
Según Edwin Hogan, director de manejo de emergencias y jefe de bomberos del condado, la pareja había alquilado un kayak por corto tiempo y se lanzó al agua desde un punto comúnmente utilizado por pescadores y embarcaciones recreativas.
Alrededor de las 4:00 p.m., los equipos de rescate localizaron el cuerpo del joven. Las autoridades confirmaron que no llevaba chaleco salvavidas en el momento del incidente.
El cuerpo fue trasladado a la oficina del médico forense para realizar la autopsia correspondiente.
Llamado a la seguridad en actividades acuáticas
Hogan hizo un llamado urgente a quienes practican deportes acuáticos a utilizar siempre chalecos salvavidas, destacando que este tipo de medidas puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia.
La operación contó con el apoyo de múltiples agencias, incluyendo la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee, el Departamento de Bomberos de Ashland City, el cuerpo de bomberos de Nashville y la Oficina del Sheriff del Condado de Cheatham


 
                                    
