México. Recientemente, los medios locales reportaron que los restos de un hombre que se cree que fue atacado por cocodrilos fueron encontrados en Puerto Vallarta, Jalisco.

Indicaron que los trabajadores de la empresa de agua y alcantarillado de Puerto Vallarta encontraron un cuerpo decapitado y sin extremidades junto al río Ameca en Las Juntas, una comunidad en el norte de la ciudad costera cerca de la frontera con Nayarit.

Se dijo que la víctima tenía entre 35 y 40 años, según un reporte del diario Tribuna de la Bahía. Las autoridades intentarán establecer su identidad con pruebas de ADN.

Destacaron que el hallazgo del cuerpo se produjo poco más de dos semanas después de que se encontrara una pierna con mordeduras de cocodrilo en una playa de Nuevo Vallarta cerca de la desembocadura del río Ameca. Las autoridades creen que la extremidad puede corresponder al torso localizado el jueves.

Noticia recomendada: Capturaron a un sospechoso de asesinato que llegó desde República Dominicana

Precisaron que los ataques de cocodrilos ocurren periódicamente en Puerto Vallarta, donde los reptiles habitan el río Ameca y otros cursos de agua. A veces se les ve en las playas locales, donde turistas de Estados Unidos fueron atacados mientras nadaban el mes pasado y en julio de 2021.

Aseguraron que un cocodrilo de más de tres metros fue avistado en las aguas poco profundas del océano y en Playa de Oro, una playa en la zona hotelera del norte de Puerto Vallarta, el sábado pasado, lo que provocó que los salvavidas ordenaran a los nadadores que salieran del agua. Las autoridades locales lograron capturar al cocodrilo, que luego fue liberado en el río Ameca.

Mencionaron que el sitio web de noticias Vallarta Independiente pronosticó que pronto regresaría a la misma zona donde fue capturado porque en el río hay ejemplares aún más grandes que obligan a los cocodrilos más pequeños a salir de su territorio.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.