CHATTANOOGA, Tenn. – El portavoz de Amazon, Owen Torres, dijo que la compañía está apoyando a un empleado de Chattanooga que se recupera de COVID-19.

En su comunicado expresó lo siguiente:

Estamos apoyando al individuo que se está recuperando. Nuestra principal preocupación es garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados, y esperamos invertir aproximadamente $ 4 mil millones de abril a junio en iniciativas relacionadas con COVID para llevar productos a los clientes y mantener a los empleados seguros. Esto incluye gastar más de $ 800 millones en la primera mitad del año en medidas de seguridad de COVID-19, con inversiones en equipos de protección personal, limpieza mejorada de nuestras instalaciones, rutas de proceso menos eficientes que permiten un distanciamiento social efectivo, salarios más altos por hora equipos, y desarrollando nuestras propias capacidades de prueba COVID-19, etc.

El portavoz de Amazon dice que la compañía está adoptando un enfoque diferente de los demás y compartiendo con todos los empleados cuando ocurre un caso confirmado de COVID-19 en su edificio.

De acuerdo con la política que Amazon, les piden a los empleados expuestos que se sometan a cuarentena por 14 días.

Amazon dice que se les paga durante ese tiempo. La compañía dice que cualquier persona diagnosticada con el coronavirus recibirá hasta dos semanas de tiempo libre pagado. Eso se suma a sus otras opciones de tiempo libre pagado.

EMPLEADA DE AMAZON EN OHIO MUERE POR COVID-19

Amazon se entristece por la pérdida de un asociado que trabajó en el centro de cumplimiento de North Randall después de su fallecimiento, menos de tres semanas después de ser diagnosticada con COVID-19, según el portavoz Rachael Lighty.
Según Lighty, la difunta asociada trabajó por última vez para Amazon el 30 de abril, el mismo día en que se confirmó que tenía COVID-19.

El alcalde de la aldea de North Randall, David Smith, expresó sus condolencias en un comunicado el viernes 22 de mayo.

Smith dijo que Amazon compartió los resultados de la inspección realizada el 2 de abril, y parecía que Amazon tomó todas las medidas necesarias para detener la propagación del coronavirus.

Amazon inmediatamente contactó a la familia de su difunto empleado para extender su apoyo tan pronto como se enteraron de su fallecimiento el 18 de mayo, según Lighty.

Según la ciudad, Amazon ha hecho obligatorio que todos los empleados usen coberturas faciales y ha contratado a una empresa de saneamiento profesional externa para desinfectar todas las superficies comunes.