El Tottenham dominó y se puso pronto con ventaja pero terminó empatando 1-1 en su visita al Leicester, este lunes en el cierre de la 1ª jornada de la Premier League, en un partido donde preocupa también la lesión de Rodrigo Bentancur.
El mediocampista uruguayo de 27 años fue sacado del césped en camilla y con una máscara de oxígeno después de hacerse daño en la parte final del partido en un duelo por alto. El equipo médico acudió rápidamente a socorrerle, ante la llamada airada de los otros jugadores, cuyos rostros mostraban una enorme preocupación.
Ese percance heló de repente un partido que había estado animado y en el que el Tottenham dominó ampliamente, sobre todo en la primera parte, pero sin llegar a traducirlo en goles.
En el ataque, Dominic Solanke tuvo su primer partido oficial con el Tottenham tras su millonario traspaso desde el Bournemouth (80 millones de euros o 87 millones de dólares), pero fue su compatriota inglés James Maddison, ex del Leicester, el que se ganó el protagonismo por los abucheos que acompañaron su regreso al King Power Stadium y los aplausos que se escucharon cuando fue sustituido.
Maddison fue el autor de la asistencia para que el español Pedro Porro (minuto 29, 1-0) abriera el marcador.
El Leicester pudo igualar gracias a su emblemático capitán Jamie Vardy (37 años), de cabeza en el 57.
Con este partido se cerró la primera jornada inglesa, en la que el Brighton es el primer líder gracias a su 3-0 sobre el Everton.
También ganaron en la primera fecha el campeón Manchester City, por 2-0 en el campo del Chelsea, y los aspirantes Arsenal y Liverpool, que se impusieron también por 2 a 0 a Wolverhampton e Ipswich Town, respectivamente.
jta/bm/dr
© Agence France-Presse