Nashville, TN – Una alerta meteorológica de código rojo sigue en efecto debido a la posibilidad de tormentas eléctricas severas entre la noche del miércoles y la tarde del jueves. Se advierte que el clima extremo podría incluir tornados, con la mayor amenaza en el noroeste de Tennessee Medio y el sur de Kentucky, áreas clasificadas en categoría 3 de 5 por su alto riesgo de tormentas severas múltiples.
Las lluvias intensas continuarán durante el fin de semana, con acumulaciones de entre 8 y 10 pulgadas en el noroeste del estado entre el miércoles y el lunes por la mañana. Debido a esto, se ha emitido una vigilancia de inundaciones para gran parte del centro de Tennessee y el sur de Kentucky.
El sistema de tormentas se espera que inicie a partir de las 6:00 p.m. del miércoles y persista con actividad eléctrica y lluvias intermitentes hasta la próxima semana.
Luego del clima severo registrado el domingo por la noche, las autoridades piden a la comunidad estar alerta a los pronósticos, tomar medidas de precaución y seguir indicaciones oficiales para reducir riesgos ante las tormentas y posibles inundaciones.