Foto. twitter

ESTADOS UNIDOS.- Una temporada de huracanes en el Atlántico históricamente activa está llegando a su fin, pero parece haber al menos una amenaza más en el Mar Caribe.

La tormenta tropical Zeta se agita actualmente al sur de la península de Yucatán con vientos máximos sostenidos de 70 mph, y actualmente se prevé que toque tierra en la costa de Luisiana a finales de esta semana.

Zeta es la vigésimo octava tormenta con nombre de 2020, la segunda mayor cantidad de todos los tiempos en un solo año. Y ninguna región ha sido atacada más por tormentas tropicales este año que la costa de Luisiana.

La costa de Luisiana ya ha sido atacada por cuatro grandes tormentas este año : Cristóbal, Laura, Marco y Delta. La más fuerte de esas tormentas, Laura, alcanzó el estado de categoría 4 y causó grandes daños en el área de Lake Charles, lo que contribuyó a 17 muertes en los EE. UU.

Según un investigador de la NOAA, la costa de Luisiana ha pasado más de tres semanas completas en conos de pronóstico del NHC este año, con mucho la mayor cantidad de cualquier región.