De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), emitido a primera hora de este jueves, la tormenta tropical Isaac ha emergido en el norte del océano Atlántico, generando algunas marejadas que podrían impactar las costas de las Bermudas y el archipiélago de Azores durante el transcurso de este fin de semana.
Isaac se ubicaba en la latitud 37.1 norte y longitud 52.8 oeste tras el primer boletín, este informe indicó que por el momento, Isaac no representa una amenaza directa para zonas pobladas.
Por lo pronto, el sistema se desplaza hacia el este a una velocidad de 12 millas por hora (mph) y presenta vientos sostenidos de hasta 50 mph. A medida que avanza, los vientos de tormenta tropical se extienden a lo largo de 70 millas desde su núcleo.
Los pronósticos del NHC anticipan que Isaac podría fortalecer sus vientos en las próximas 48 horas, con posibilidades de convertirse en huracán a partir del viernes. Las condiciones en el océano podrían fomentar este aumento en su intensidad, por lo que se recomienda a las comunidades cercanas mantenerse informadas sobre el desarrollo del fenómeno.
El NHC continuará monitoreando la evolución de Isaac, brindando actualizaciones constantes.