-10.5 C
New York
miércoles, enero 22, 2025

Buy now

Tormenta tropical Debby toca tierra en Carolina del Sur

Carolina del Sur.-  La tormenta tropical Debby ha tocado tierra por segunda vez en Carolina del Sur, desatando advertencias de inundaciones y condiciones meteorológicas severas a lo largo de su trayectoria hacia el norte por la costa este de Estados Unidos. Se prevé que residentes de estados tan lejanos como Vermont experimenten lluvias de hasta 15 centímetros (6 pulgadas) durante el fin de semana.

Debby hizo su primera aparición como huracán de categoría 1 en la costa del Golfo de México, Florida, el pasado lunes. Desde entonces, se ha convertido en tormenta tropical, desplazándose con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora y afectando amplias áreas del sur y este del país.

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido alertas para Carolina del Sur y el sureste de Carolina del Norte, donde se anticipan precipitaciones entre 8 y 23 centímetros (3 a 9 pulgadas) hasta el viernes. Las intensas lluvias han comenzado a causar inundaciones, llevando a los residentes de algunas comunidades de Carolina del Sur a evaluar los daños.

Te puede interesar: Investigan disparos en Lakewood

En Huger, a 24 km al noreste de Charleston, Gene Taylor se enfrenta nuevamente al reto de las inundaciones en su hogar junto al arroyo de French Quarter. Con un historial de inundaciones recurrentes, Taylor ha tomado precauciones al trasladar pertenencias a lugares más altos de su casa. “Hemos aprendido que es mejor estar preparados para lo peor”, comentó.

La situación también es crítica en Georgia, donde se reportaron filtraciones en varias represas en el condado de Bulloch y más de 75 rescates. 

Autoridades locales expresan preocupación por el impacto de Debby, en especial Roy Thompson, presidente de la comisión del condado, quien afirmó: “Es increíble lo que ha ocurrido y lo que podemos seguir enfrentando hasta que el agua se retire”.

A medida que Debby continúa su camino hacia el noreste, el Servicio Meteorológico Nacional informa que los efectos del sistema podrían prolongarse, especialmente en áreas montañosas de Carolina del Norte, donde el desbordamiento de ríos podría ser una amenaza inminente.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles