CDMX. Recientemente, los medios locales reportaron que una probable tormenta tropical se dirigía el viernes a América Central y podría convertirse en huracán después de resurgir en el Pacífico.

Precisaron que el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. indicó que el potencial ciclón tropical dos finalmente estaba a punto de convertirse en una tormenta tropical en camino a la región fronteriza general entre Nicaragua y Costa Rica.

Se dijo que tenía vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 kph) y su centro estaba a unas 315 millas (505 kilómetros) al este de Bluefields en la costa atlántica de Nicaragua, mientras se desplazaba hacia el oeste a 18 mph (30 kph).

Aseguraron que se esperaba que provocara importantes inundaciones, con lluvias de hasta 8 pulgadas (unos 200 milímetros), y aún más en lugares aislados.

Recomendado para ti: AMLO tildó de “hipócritas” a sacerdotes que cuestionaron su estrategia de seguridad

Por su parte, el Centro de Huracanes expresó que se proyectaba que emergiera sobre el Pacífico el sábado y ganara fuerza mientras se desplazaba sobre el Pacífico aproximadamente paralelo a la costa durante los días siguientes.

Aclararon que una advertencia de tormenta tropical estaba vigente para la isla de San Andrés en Colombia y desde Cablo Blanco en Costa Rica hacia el norte hasta Puerto Sandino en Nicaragua.

Se mencionó que la perturbación de rápido movimiento ha estado empapando partes de la región del Caribe desde el lunes sin cumplir con los criterios para una tormenta tropical con nombre.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.