MÉXICO.- La primera tormenta invernal de la temporada causó diversas afectaciones en Chihuahua. Por medio de redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detalló que dicha tormenta causó afectaciones en el suministro de energía eléctrica y servicios de comunicación en algunos municipios.
En el municipio de Madera, continúa la presencia de nieve, por lo que autoridades estales y municipales exhortan a la población de la localidad extremar precauciones sobre todo al conducir, estas condiciones pueden extenderse durante este noche y madrugada de lunes, así como un considerable descenso en las temperaturas.
En Guachochi, los fuertes vientos derribaron varias bardas, árboles y un domo. En Bachíniva se apuntó caída de aguanieve, con derribo de bardas y árboles, un domo colapsado e incendio por cables eléctricos caídos.
Por otra parte, en Balleza se registraron fallas en el sistema de comunicaciones, mientras que en Gómez Farías se detalló una nevada ligera que causó interrupciones intermitentes en el servicio de internet, telefonía y cortes de electricidad.
Los vientos registrados en Guadalupe y Calvo ocasionaron la caída de pinos. En Morelos la población quedó incomunicada por fallas en el sistema.
Guerrero tuvo la caída dos postes, un techo desprendido y dos incendios, mientras que en Ignacio Zaragoza se apuntaron lluvias ligeras, lo que ocasionó cortes en la electricidad y en los servicios de internet y telefonía.
Por su parte, en Nonoava se destacó el desprendimiento de techos en casas-habitación y la caída de árboles a causa de los fuertes vientos.
Hasta el momento, ninguna autoridad de la entidad ha informado de víctimas mortales o personas heridas.
Autoridades de Chihuahua detallaron que continúa la presencia de nieve, por lo que pidieron a la población extremar precauciones sobre todo al conducir.