Foto Ilustrativa. TL/Instragram

DEPORTES.- Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron la muerte del gerente del Salón de la Fama Tommy Lasorda.

Lasorda falleció el jueves por la noche a la edad de 93 años luego de sufrir un paro cardiopulmonar repentino en su casa, según el equipo de Grandes Ligas.

El “embajador más popular” del béisbol pasó siete décadas con los Dodgers, que incluyeron 71 temporadas, según el equipo. Pasó los últimos 14 como asesor especial del presidente.

La muerte de Lasorda se produce pocos días después de que regresara a casa de una estadía de dos meses en un hospital del sur de California. Fue hospitalizado debido a problemas cardíacos a partir de noviembre, informa The Associated Press.

Antes de su muerte, Lasorda pudo ver a su equipo ganar otra Serie Mundial, con los Dodgers derrotando a los Rays de Tampa Bay por el título en octubre.

Foto Ilustrativa. TL/Facebook

“El deseo de Lasorda de ver otro Campeonato Mundial de los Dodgers se cumplió en octubre pasado, cuando viajó a Arlington, Texas para presenciar la victoria de los Dodgers por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay en el Juego 6 de la Serie Mundial”, escribieron los Dodgers en un comunicado.

Descanse en Paz.

MR