Durante el especial del 50° aniversario de Saturday Night Live (SNL), el actor Tom Hanks generó controversia al representar a un partidario blanco del presidente Donald Trump, que vestía una gorra MAGA (Make America Great Again»).
En el sketch, el personaje del reconocido actor se muestra en un concurso de parodia llamado ‘Black Jeopardy’. Tras obtener una respuesta correcta y ser felicitado, Hanks en principio se niega a estrechar la mano de un presentador negro, interpretado por Kenan Thompson.
El ex asesor político de Robert F. Kennedy Jr., Link Lauren, criticó el sketch de Hanks. «Tom Hanks acaba de salir en SNL con una gorra de MAGA durante un rato, y actuó como si no quisiera estrecharle la mano a un hombre negro», escribió Lauren, en X.
«Este programa se pregunta por qué sus índices de audiencia están por los suelos. Trump ganó el voto popular. Este cliché trillado de que MAGA es racista es repugnante. SNL es un programa sin gracia para las élites liberales esnobs. El Partido Republicano actual es una gran coalición compuesta por muchos ex demócratas. ¡Que se vaya SNL!», agregó.
El fundador de Outkick, Clay Travis, expresó, por su parte, su punto de vista. «Para su especial del 50 aniversario, SNL hizo que Tom Hanks interpretara a un partidario racista de Trump que tiene miedo de estrecharle la mano a un hombre negro», escribió en la misma red social.
«Dato curioso: la victoria electoral de Trump en 2024 fue la elección estadounidense MENOS divisiones raciales desde 1964», finalizó.
El influencer conservador Kevin Dalton, quien también festejó la victoria de Trump, escribió. «Tom Hanks con una gorra MAGA, horrorizado ante la idea de estrechar la mano de un hombre negro, te cuenta todo lo que necesitas saber sobre lo que la izquierda ha aprendido desde noviembre y por qué, afortunadamente, seguirán perdiendo elecciones abrumadoramente una tras otra en el futuro previsible», dijo Dalton .
Durante el programa especial, el rostro de Hollywood presentó también un inesperado segmento de ‘in memoriam’ que, en lugar de honrar a miembros fallecidos del elenco, rindió tributo a las bromas y personajes que hoy serían considerados inaceptables.