El Toluca se posicionó en el primer lugar del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX tras golear a los Xolos de Tijuana con pizarra 3-1. 

Los rojos hicieron respetar la localía con sus refuerzos sudamericanos, entre ellos el paraguayo Carlos González, el chileno Jean Meneses y el brasileño Camilo Sanvezzo, todos autores de los tres goles a favor del Toluca. 

El partido lo abrió Édgar López para inaugurar el marcador a favor de los Xolos con un gol que parecía traer tranquilidad a la visita en los primeros 24 minutos de partido.

Sin embargo, diez minutos después, el paraguayo Carlos González, marcó el empate con un balón en el área para rematar de derecha y marcar la primera diana de los rojos. 

El partido se fue con paridad al descanso hasta que comenzó el segundo tiempo con una clara ventaja anímica para los diablos rojos. 

Te puede interesar: El Nacional de Suárez luchará por sobrevivir en los apretados cuartos de la Sudamericana

Los locales, agrandados, marcaron el segundo en el minuto 50´ de partido cortesía del chileno Meneses con un golpe de zurda que dejaba sentenciado el encuentro. 

Para cerrar la jornada, con una diana final, Sanvezzo remató desde el punto final para terminar de finiquitar el encuentro con los Xolos. 

Con cinco victorias, dos empates, una derrota y 17 unidades el Toluca encabeza la tabla de la Liga MX, un punto encima del Monterrey y dos sobre los Tigres UANL.