Foto. pixabay f

ESTADOS UNIDOS.- La NFL está colocando a todos los equipos en un protocolo intensivo a partir del sábado para mitigar el riesgo de COVID-19 a medida que aumenta el número de casos en todo el país.

El uso de máscaras será obligatorio en todo momento en las instalaciones del equipo, incluso durante la práctica y en las salas de pesas. Las reuniones deben realizarse virtualmente o en el espacio interior más grande con la aprobación de la liga. Las comidas deben estar disponibles para llevar para evitar que los jugadores y el personal se reúnan en las cafeterías. El tiempo de permanencia en el vestuario también debe ser limitado.

Los clubes que operan bajo los protocolos intensivos han reducido los contactos cercanos en más del 50% desde la quinta semana de la temporada regular, según un memorando obtenido por The Associated Press que fue enviado por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a los equipos el miércoles.

«Estas reducciones sostenidas y los beneficios de salud y seguridad resultantes hacen que sea apropiado implementar los protocolos intensivos de forma obligatoria en toda la liga», dijo Goodell en el memo.

Hasta ahora, 28 equipos han entrado en protocolo intensivo en algún momento y 16 equipos lo han hecho más de una vez.

«Las próximas vacaciones, que comenzarán con el Día de Acción de Gracias la semana que viene, introducirán nuevos riesgos de exposición que debemos abordar ahora», escribió Goodell. “Debido a que tenemos un programa altamente sofisticado de pruebas diarias, sabemos cuándo ingresa el virus a nuestras instalaciones, lo que subraya la importancia del rastreo de contactos y otros pasos para minimizar los contactos cercanos dentro de una instalación.