Nashville, TN — Un hombre de 23 años permanece hospitalizado luego de resultar herido en un intercambio de disparos con presuntos ladrones de autos esta madrugada frente a su vivienda en Smokey Hill Road. Según la policía, se espera que la víctima se recupere.
La investigación preliminar del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) indica que el tiroteo ocurrió tras un intento de robo vehicular. Videos de vigilancia muestran que los sospechosos llegaron a la casa de la víctima a las 4:08 a. m., intentaron abrir las puertas de varios autos cerrados y se retiraron. Sin embargo, menos de 10 minutos después, regresaron.
En esta segunda ocasión, uno de los ladrones vigilaba mientras el otro forzaba el techo corredizo de un vehículo. Fue entonces cuando la víctima y su hermano, ambos armados, los confrontaron. Se produjo un intercambio de disparos entre los sospechosos y los hermanos. El joven de 23 años fue alcanzado por las balas, mientras que los ladrones huyeron del lugar. No hay indicios de que alguno de ellos haya sido herido.
Detectives de la División de Investigaciones Especializadas están analizando el video y trabajan para identificar a los responsables.
La policía enfatizó que, aunque la reacción de los residentes puede entenderse, no es recomendable enfrentar a delincuentes, especialmente cuando pueden estar armados. “Como hemos visto en este y otros casos, suele ser extremadamente peligroso”, señaló el MNPD en un comunicado.
Se solicita a cualquier persona con información sobre la identidad de los sospechosos que se comunique con Crime Stoppers al 615-742-7463. Las llamadas pueden hacerse de forma anónima y podrían calificar para una recompensa en efectivo.