Birmingham, Alabama. Recientemente, los medios locales reportaron que un doble tiroteo en Birmingham el lunes por la noche dejó un hombre muerto y otro herido en el primer homicidio de la ciudad de 2023.

Indicaron que, cuando llegaron los oficiales, según la sargento Monica Law, encontraron a dos hombres con heridas de bala dentro de un vehículo. El vehículo se había detenido en un área de árboles y arbustos en el estacionamiento de un pequeño complejo de apartamentos.

Precisaron que una de las víctimas fue declarada muerta en la escena. La segunda víctima fue trasladada al Hospital de la UAB con lesiones que amenazan su vida.

Te puede interesar: Una anciana murió en Georgia tras el incendio de un apartamento

Aclararon que a las 9:46 pm, Shot Spotter, el sistema de detección de disparos de la ciudad, alertó a la policía sobre los disparos en la cuadra 100 de 59th Street North en Woodlawn. Un ciudadano también llamó para informar sobre un tiroteo.

Por su parte, Law expresó que no se ha determinado el motivo y que no hay sospechosos bajo custodia.

Agregaron que los padres de la víctima se encontraban entre las decenas de personas que acudieron al lugar del tiroteo.

Cabe destacar que este es el primer homicidio de la ciudad de 2023, que se produjo casi 48 horas después del nuevo año. En 2022, la ciudad tuvo dos homicidios en las primeras horas del nuevo año. El año fue el más mortífero en la historia reciente y solo unos pocos homicidios por debajo de ser el más mortífero en toda la historia de la Ciudad Mágica.

Instaron a cualquier persona con información debe llamar a los detectives de homicidios de Birmingham al 205-254-1764 o Crime Stoppers al 205-254-7777.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.