TikTok convertirá una imagen estática en un video y estará disponible en la Cámara de Historias de la red social. Así lo detalló la tecnológica al presentar una nueva función impulsada por Inteligencia Artificial (IA) llamada TikTok AI Alive.
A través de su blog, la compañía ha explicado que AI Alive utiliza herramientas de edición inteligentes que permiten a cualquier usuario de la red social, sin importar su experiencia en edición, transformar imágenes estáticas en videos cortos, añadiendo movimiento y hasta «efectos atmosféricos y creativos».
«Con AI Alive, los creadores ahora pueden animar fácilmente sus fotos y contar historias más ricas y visualmente atractivas para sus comunidades», menciona TikTok, en el texto.
Esta nueva función, que está disponible en la Cámara de Historias, se identifica en el signo ‘+’ azul situado en la parte superior de la pestaña Bandeja de entrada o Perfil. Tras elegir una sola foto del álbum de historias, el ícono de AI Alive aparecerá en la barra de herramientas del lado derecho en la página de edición de fotos.
Luego de crear y publicar la historia de AI Alive, las personas pueden verla desde los feeds ‘Para ti’ y ‘Siguiendo’, así como en la página de perfil, lo que ofrece a los usuarios una variedad de formas de conectarse con su contenido.