De acuerdo con un mensaje obtenido por Reuters, la empresa TikTok ofrecerá a sus empleados, la opción de trabajar de forma remota hasta dos días a la semana una vez reabran sus oficinas cerradas actualmente por la pandemia.

Según las informaciones, la empresa —propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance— también les permitirá a sus trabajadores laborar desde una ubicación doméstica según la aprobación del gerente. 

“No hay sustituto para la colaboración en persona, y estamos entusiasmados de volver a abrir nuestras oficinas en EE.UU., pero está claro que muchos de nosotros nos hemos adaptado bien a trabajar desde casa y valoramos la flexibilidad y el equilibrio”, manifestó TikTok.

Estas políticas, se aplican a empleados y pasantes de tiempo completo en los Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, y planea extenderse a sucursales en otros mercados. TikTok opera en otros países como Francia, Alemania, Singapur, Indonesia, Corea del Sur y Japón. Sin embargo, la nación norteamericana es uno de sus mercados más grandes.

A medida que las diferentes empresas están reabriendo sus oficinas en medio de la pandemia de covid-19, muchos empleadores creen que sus empleados no desean volver al trabajo presencial. Por lo que, la mayoría buscaría implementar un modelo híbrido que permita el trabajo remoto en algunos casos, según una encuesta de Reuters en mayo.