Nashville, Tennessee.- Chattanooga State Community College emitió este jueves por la mañana, una contundente advertencia a sus estudiantes en el campus, instándolos a refugiarse en el lugar mientras las autoridades policiales realizan una revisión exhaustiva de las instalaciones.
La alerta fue publicada a través de su cuenta oficial en la plataforma X, adelantando que la fuerte presencia policial se debía a un peinado de la zona, para resguardar a los estudiantes, sin especificar qué tipo de amenaza está suscitando.
Te puede interesar: Senadores de Tennessee presentan nueva propuesta de ley para el almacenamiento seguro de armas en vehículos
El mensaje de emergencia enfatiza que los estudiantes deben dirigirse a su interior lo antes posible y asegurar sus puertas. Este protocolo se implementa como medida preventiva ante situaciones que puedan comprometer la seguridad de la comunidad estudiantil.
Mediante un comunicado, la casa de estudios dijo que «TigerAlert: A medida que esta situación continúa desarrollándose, permanezca en su estado de bloqueo hasta nuevo aviso. Si alguien está experimentando una emergencia médica o una crisis personal, notifique a la seguridad del campus de inmediato. Gracias por su paciencia y cooperación. Continuaremos manteniéndolos informados».
Los estudiantes y el personal están siendo aconsejados a mantener la calma y seguir las indicaciones de la administración y las fuerzas de seguridad.
Levantada la emergencia
Durante una conferencia de prensa, Amy Maxwell, del Servicio de Manejo de Emergencias del Condado de Hamilton, informó que el movimiento policial en el campus se llevó a cabo por una amenaza creíble que estaba dirigida a la institución.
Ante este hecho y con ayuda del Departamento de Policía de Chattanooga, la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton y los Guardaparques del Condado de Hamilton se produjo un barrido del campus edificio por edificio, habitación por habitación, mientras los oficiales y ayudantes buscaban confirmar la amenaza. Los estudiantes permanecieron encerrados durante el barrido del campus.
De momento, se maneja que el lugar es un sitio seguro, según las autoridades policiacas. No hay más amenazas por el momento y poco a poco se vuelve a la normalidad.
Siga conectado con Nashville Noticias para seguir al tanto de este y otros acontecimientos en nuestra comunidad.