Foto Ilustrativa. TG/Facebook

ESTADOS UNIDOS.- Dos días después de sufrir lesiones graves en las piernas en un accidente automovilístico en California, Tiger Woods está siendo trasladado al Hospital Cedars-Sinai.

En un comunicado en Twitter, el director médico de Harbor-UCLA, el Dr. Anish Mahajan, confirmó que la leyenda del golf sería trasladada desde el centro de traumatología de nivel 1 donde se sometió a una cirugía tras su accidente el martes a su nuevo hospital a unas 20 millas de distancia.

El Dr. Mahajan dijo que el golfista de 45 años continuaría buscando “atención ortopédica y recuperación” en Cedars.

“En nombre de nuestro personal, fue un honor brindar atención traumatológica ortopédica a uno de los mejores atletas de nuestra generación”, dijo Mahajan en el comunicado. “Harbor-UCLA Medical Center es un hospital universitario y uno de los cinco centros de trauma de nivel 1 en el condado de Los Ángeles”.

Según el sitio web de Cedars, su hospital también es un centro de trauma de nivel 1.

El motivo del traslado no se ha revelado, pero Cedars-Sinai es conocido por su centro de rehabilitación deportiva.

La Oficina del Sheriff de Los Ángeles declaró el miércoles que el accidente de volcadura de Woods fue “puramente un accidente”.

Según el director médico de Harbor-UCLA Medical Center, el 15 veces campeón de golf “se rompió los huesos de la parte inferior de la pierna derecha en varios lugares, con lesiones adicionales en el tobillo y el pie”.

Golfweek informó que a Woods le insertaron una varilla en la parte inferior de la pierna derecha.

MR