La red social Threads comenzó a probar una nueva función con la que los usuarios podrán compartir su ubicación mediante una etiqueta en las publicaciones.
Según se ha informado en el medio The Verge, esta herramienta no comparte la ubicación exacta del usuario en un mapa, si no que permite agregar información aproximada a la ubicación. «La función te permite dar a tus usuarios una idea aproximada de tu ubicación al compartir cosas como el nombre de una ciudad, un vecindario o un restaurant», se lee en el referido sitio web.
Se detalla así que al hacer clic en la opción para añadir una ubicación, la red social de ‘microblogging’ muestra una lista de lugares cercanos en tiempo real entre los que se puede escoger una ubicación para etiquetar. También se precisa que los usuarios pueden introducir el nombre de un lugar manualmente y escoger entre las opciones disponibles.
Por último, se destaca que Meta, empresa matriz de Threads, también utilizará la función de compartir la ubicación para personalizar el contenido y de esta forma mostrar a los usuarios publicaciones en relación a los lugares que se han etiquetado.