El alero de Houston Amen Thompson, con dos partidos, y el escolta de Miami Terry Rozier, con uno, fueron suspendidos este martes por la NBA por su participación en la pelea que estalló en los últimos segundos del juego Rockets-Heat del domingo.
Asimismo, Jalen Green, escolta de los Houston Rockets, fue multado con 35.000 dólares, y Tyler Herro, escolta de los Miami Heat, con 25.000 dólares, informó la NBA en un comunicado.
Mientras tanto, el entrenador de los Rockets, Ime Udoka, fue multado con 50.000 dólares «por insultar verbalmente a un árbitro del partido y por no abandonar la cancha a tiempo tras su falta técnica y expulsión».
El entrenador asistente de los Rockets, Ben Sullivan, también fue expulsado en el incidente que estalló a falta de 35.7 segundos para el final del último cuarto, en la victoria de Miami por 104-100 en Houston.
La liga determinó que Herro provocó el incidente cuando «se inclinó hacia la zona media de Thompson». Thompson agarró la camiseta de Herro y lo arrojó a la cancha.
«Green y Rozier entraron entonces en el altercado, lo que resultó en una continua escalada de la situación», aseguró la NBA.
En total, seis personas fueron expulsadas en el incidente.
El escolta de los Rockets Fred VanVleet fue expulsado unos 10 segundos antes por «contacto imprudente con un árbitro». Por esta acción fue multado con 35.000 dólares.
bb/bjt/cl
© Agence France-Presse